Google+

Conociendo el baloncesto alemán con Jesús Ramírez

Alemania no es un país desconocido para nadie, en cambio su baloncesto no pasa por ser uno de los más destacados de Europa a pesar de ser una de las ligas del viejo continente que más ha evolucionado en los últimos años. Muestra de ello es la llegada en los últimos años del técnico Svetislav Pesic y del exdirector deportivo de Valencia Basket Toni Muedra a Munich, así como la apuesta del Alba de Berlín, donde el español Mauricio Parra es asistente de Sasha Obradovic, por armar una plantilla de primer nivel europeo.

El baloncesto germano, no sólo a nivel deportivo, sino también con una fuerte apuesta por el marketing y comunicación, está tratando de cambiar su status. No es fácil en un país con tanto seguimiento del fútbol, conseguir llenar agotar las entradas en cada partido de liga. Este es el caso del equipo de la ciudad de Ulm. Aunque todavía un peldaño por debajo de los tres grandes alemanes -las tres B’s: Alba Berlín, Bayern Munich y Brose Baskets- el ratiopharm Ulm ha conseguido que la ciudad bañada por el Danubio se vuelque con el equipo de baloncesto y en cada partido el pabellón esté abarrotado siendo imposible comprar una entrada a más de tres meses vista.

La buena reputación del baloncesto catalán hizo que el ratiopharm, con el objetivo de seguir creciendo como club, quisiese establecer algún vínculo con la federación catalana. La persona que se encargó de esta labor fue el entrenador  Jesús Ramírez. Mientras seguía de entrenador en su club, comenzó planificando los amistosos de pretemporada del primer equipo del Ratiopharm en España hasta que la temporada siguiente hizo las maletas para integrase profesionalmente en la disciplina del club alemán. Desde entonces -en su primer año dirigió equipos de formación- hasta la fecha, la importancia de Jesús en el club no ha parado de crecer. Actualmente es entrenador ayudante del primer equipo, encargado del scouting y a su vez de la mejora de los jugadores exteriores.

Si quieres saber un poco más sobre el baloncesto alemán o conocer la historia de Jesús Ramirez, mira el siguiente vídeo.

The following two tabs change content below.
Basket World Tour somos dos periodistas y entrenadores de baloncesto que viajamos alrededor del mundo con el objetivo de conocer de primera mano cómo se vive el baloncesto y transmitir nuestra pasión por este deporte.

También te puede interesar...