Google+

PROYECTO BWT

Queremos haceros partícipes de este sueño disfrazado de aventura que vamos a emprender a partir de este octubre. Con el equipaje cargado de ilusión Enric y Fernando nos disponemos a dar la vuelta al mundo con el deporte del baloncesto como protagonista. Recorreremos durante algo más de seis meses diferentes países para conocer cómo se vive nuestro deporte. No perseguimos ningún objetivo más allá de disfrutar de una gran experiencia personal alrededor de la pasión que sentimos por el baloncesto pero aún así queremos compartirlo con todos aquellos con quienes compartimos afición. Por ello hemos creado este proyecto, el Basket World Tour, con el que os contaremos nuestras etapas en el viaje.

Itinerario del viaje

¿Cuáles son los objetivos de Basket World Tour?

Queremos conocer en primera persona cómo viven españoles el baloncesto en otras partes del mundo. Entrevistaremos a entrenadores y jugadores españoles de primer nivel para que nos cuenten en primera persona qué experiencias están teniendo trabajando profesionalmente en el extranjero. Poco a poco iremos descubriendo los protagonistas de nuestro viaje pero si conocéis alguien aún estáis a tiempo de decírnoslo y entre todos construiremos el itinerario.

Queremos visitar y empaparnos de la esencia del baloncesto en enclaves donde es algo más que un deporte, donde lo es prácticamente todo. No dejaremos de visitar por ello los Balcanes, la academia de Arvydas Sabonis en Lituania o los playgrounds y Universidades de EEUU.

Queremos aprovechar esta plataforma para dar difusión a proyectos sociales en los que el baloncesto es solidario y al mismo tiempo una herramienta de integración social. Para ello ya hemos contactado con diferentes ONG’s a las que trataremos de echar una mano dando a conocer sus proyecto. Las diferencias sociales, culturales, religiosas y políticas desaparecen cuando un balón comienza a botar, gracias a los valores que transmite el deporte en general y el baloncesto en particular.

Basket World Tour arranca ya mismo con historias personales de otros apasionados por nuestro deporte que un día lo dejaron todo para trabajar y cumplir un sueño.

Foto: Jan Grarup. La asociación de baloncesto somalí paga guardias armados para vigilar y proteger a Suweys y su equipo cuando juegan.

Foto: Jan Grarup. La asociación de baloncesto somalí paga guardias armados para vigilar y proteger a Suweys y su equipo cuando juegan.

The following two tabs change content below.
Basket World Tour somos dos periodistas y entrenadores de baloncesto que viajamos alrededor del mundo con el objetivo de conocer de primera mano cómo se vive el baloncesto y transmitir nuestra pasión por este deporte.