PROYECTO BWT

Queremos haceros partícipes de este sueño disfrazado de aventura que emprendimos hace ya unos años. Con el equipaje cargado de ilusión Enric y Fernando nos dispusimos a dar la vuelta al mundo con el deporte del baloncesto como protagonista. Recorrimos durante algo más de seis meses diferentes países para conocer cómo se vive nuestro deporte. No perseguíamos ningún objetivo más allá de disfrutar de una gran experiencia personal alrededor de la pasión que sentimos por el baloncesto pero aún así queríamos compartirlo con todos aquellos con quienes compartimos afición. Por ello creamos este proyecto, el Basket World Tour, con el que os contamos nuestras etapas en el viaje.

Itinerario del viaje

¿Cuáles eran los objetivos de Basket World Tour?

Queríamos conocer en primera persona cómo viven españoles el baloncesto en otras partes del mundo. Entrevistamos a entrenadores y jugadores españoles de primer nivel para que nos contaran en primera persona qué experiencias estaban teniendo trabajando profesionalmente en el extranjero. 

Quisimos también visitar y empaparnos de la esencia del baloncesto en enclaves donde es algo más que un deporte, donde lo es prácticamente todo. No dejamos de visitar por ello los Balcanes, Lituania o los playgrounds y Universidades de EEUU.

Por último aprovechamos esta plataforma para dar difusión a proyectos sociales en los que el baloncesto es solidario y al mismo tiempo una herramienta de integración social. Para ello contactamos con diferentes instituciones a las que tratamos de echar una mano dando a conocer sus proyectos. Las diferencias sociales, culturales, religiosas y políticas desaparecen cuando un balón comienza a botar, gracias a los valores que se transmiten a través del deporte en general y el baloncesto en particular.

Basket World Tour fue una loca aventura que contó historias personales de otros apasionados por nuestro deporte que también un día lo dejaron todo para trabajar y cumplir un sueño.

Foto: Jan Grarup. La asociación de baloncesto somalí paga guardias armados para vigilar y proteger a Suweys y su equipo cuando juegan.

Foto: Jan Grarup. La asociación de baloncesto somalí paga guardias armados para vigilar y proteger a Suweys y su equipo cuando juegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *