Google+

Baloncesto contra el toque de queda

El entrenador catalán Lluís Pino nos abrió las puertas de los Huracanes de Tampico, club mexicano en el que está viviendo su segunda temporada como entrenador ayudante. Hemos tenido el placer de compartir hotel, desplazamientos, comidas, cenas, entrenamientos, sesiones de vídeo e incluso momentos tan íntimos como el rezo de los jugadores antes de saltar a la pista. Pero la historia de los Huracanes de Tampico no es solo deportiva. Este club del noroeste de México con tan solo seis años de antigüedad se creó con un objetivo más social que deportivo.

Durante los días que estuvimos en Tampico pudimos presenciar en “El ojo del Huracán” el partido que enfrentó a los Huracanes contra los Soles de Mexicali, primeros clasificados,entrenados por el canario Iván Déniz quien fue de los primeros entrenadores en salir de España en busca de mejores oportunidades profesionales. Esta es su séptima temporada en la primera división Mexicana y hasta la fecha los resultados le avalan, habiendo entrenado también en Venezuela, donde se proclamó campeón de liga, y en Puerto Rico. Con él también pudimos compartir una interesante charla el día previo al partido sobre su experiencia como entrenador “exiliado”, la liga mexicana y la realidad social que vive México.

Compartimos el vídeo de nuestra estancia en Tampico donde hemos querido resaltar la importancia de la labor social de este club en una ciudad donde hace solo unos años era habitual la violencia en las calles por las batallas entre narcos.

The following two tabs change content below.
Basket World Tour somos dos periodistas y entrenadores de baloncesto que viajamos alrededor del mundo con el objetivo de conocer de primera mano cómo se vive el baloncesto y transmitir nuestra pasión por este deporte.

También te puede interesar...