Google+

Marc Gasol, la natural evolución de un MVP

Promediando casi 20 puntos y 8 rebotes por partido Marc Gasol se encuentra en el mejor momento de su carrera. El pívot de Sant Boi de Llobregat continua creciendo desde aquella final del Mundial de Japón, el 3 de septiembre de 2006, donde sorprendió con su actuación ante Grecia.

Desde entonces el catalán no ha dejado de evolucionar: jugador importante en Akasvayu Girona, MVP de la ACB, salto a la NBA, jugador referencia en Memphis y ahora números de MVP y más que posible titularidad en el próximo All Star.

No cabe duda que el carácter de Marc tiene mucho que ver en la coherencia que ha marcado su carrera; sin prisas quemando etapas hasta convertirse a los 29 años y después de 7 temporadas en la NBA, en uno de los mejores jugadores del mundo.

Tras firmar una gran actuación en el partido contra Dallas Mavericks, nos cruzamos por los pasillos del FedEx Forum con él y después de un breve saludo en catalán se para y nos sorprende con un: “quan us he vist ja sabia que erau de casa”. Posteriormente en los vestuarios pudimos hablar de forma distendida para hacer repaso a su gran momento. La humildad y sencillez de Marc hace que después de unos minutos conversando con él uno se olvide que está ante una gran estrella del baloncesto mundial.

The following two tabs change content below.
Basket World Tour somos dos periodistas y entrenadores de baloncesto que viajamos alrededor del mundo con el objetivo de conocer de primera mano cómo se vive el baloncesto y transmitir nuestra pasión por este deporte.

También te puede interesar...